Loading...

Increíble pero cierto. Noto los avances.

Ayer lunes empezó el segundo mes de mi reto y en la parte de la comida estoy sorprendida de cómo funciona nuestro cerebro, nunca pensé que me llegaría a pasar esto.

Este es un plato muy común en mi casa, las pencas de acelga rellenas de jamón cocido y queso, a mi me encantan. Es un plato que empecé a preparar cuando mi hijo era pequeño, para que comiese algo de verdura sin quejarse, ahora ya es mayor pero las sigo preparando porque nos encanta. La receta al final del post.

Como expliqué AQUÍ, hay alimentos que estoy eliminado de mi dieta, lo que nunca pensé que me pasaría es que me acostumbrara a dejar de comer algunos en ¡tan sólo en un mes!. Yo soy muy golosa, y el dulce me pirra, llevo 1 mes sin picar galletas, no pico chocolate, y lo mejor de todo, cuando veo a alguien comer bollos llenos de nata o crema, chuches, bollería industrial, bollería empaquetada de esa que está semanas en el armario y no sale moho, ¡NO ME DAN NINGUNA ENVIDIA!.

Verduras de temporada de la tienda CASA VEGA (A Coruña)

Creo que voy por el buen camino pero estoy sopesando el asesorarme con un dietista/nutricionista para que me informe y aclare conceptos y sobretodo si esta dieta está bien indicada ahora que también estoy haciendo el ejercicio que antes no hacía y que es también parte de mi reto, dieta sana y ejercicio, nuevos hábitos de vida.

Y ahora la receta de las PENCAS RELLENAS:

  • acelgas (un manojo)
  • 100 grs. queso sandwich (grosor el doble de lo habitual)
  • 100 grs. jamón cocido (grosor el doble de lo habitual)
  • 2 huevos batidos
  • aceite de oliva para freir
  • sal

Cortar las pencas de la acelga en un tamaño como de 4 dedos. Limpiarlas de hilos. Cocer al vapor (con la Thermomix en el Varoma 10 minutos) o cocer en agua hirviendo con un poco de sal 15 minutos. Sacar y escurrir bien sobre papel de cocina para que seque el agua.

Preparas como si fuese un sandwich de jamón y queso, tapa de arriba de penca, loncha de jamón y loncha de queso y cierras con la otra penca.

Pasas el sandwich de penca por huevo y lo fríes en aceite caliente, con cuidado al dar la vuelta. Las vas poniendo en papel de cocina para que escurra el aceite.

(con las hojas de las acelgas puedes preparar una crema o en ensalada salteado con trocitos de jamón serrano y ajo).

¡Qué aproveche!

 

También podría gustarte