Ni tan malo ¡oiga!. Que yo no digo lo que debes comer pero el huevo tiene una mala fama injustificada. Sé que muchos no vais a estar de acuerdo.

«No más de 3 huevos a la semana para que no te suba el colesterol» … pues parece que esa recomendación que todos conocemos y nos hemos auto impuesto ya sea por prescripción facultativa o porque está en el ADN de nuestra dieta, hoy en día ya no se sostiene …


PROPIEDADES DEL HUEVO: 1 huevo mediano 186 mg colesterol (de estos sólo el 35% es absorbido por el organismo). 1 huevo mediano tiene 72 calorías (igual que una manzana). La clara es una proteína de mucho valor con aminoácidos esenciales, proteína beneficiosa, aumenta la masa muscular y mejora la salud ósea, la yema contiene grasas insaturadas, mejora el nivel de HDL. Rico en minerales, vitaminas y antioxidantes. Altamente saciante (para dietas de adelgazamiento).

Ponga un huevo en su vida, ¿qué digo yo?, pongo un huevo en su vida o dos todos los días de la semana. Es una proteína de calidad, y no hay correlación entre el aumento de su ingesta y el aumento del colesterol en sangre en personas sanas (no diabéticas). Más actividad física, menos tabaco, menos bollería industrial, menos azúcar y deja al huevo que te alimente de forma saludable.
(Recuerda esta es mi opinión, no soy médico ni dietista-nutricionista. Yo no digo lo que debes o no debes comer).