Loading...

El placer de viajar. ROMA

El verano pasado viajé a Roma y a Lisboa, dos capitales preciosas y muy fotografiables. En este post os enseño cositas de Roma, ci vediamo presto …

Alquilamos un apartamento a través de AirBNB que estaba muy cerca del Vaticano, así que esto fue lo primero que visitamos. Tan acostumbrada a verlo por la tele y me impresionó tanto …, lo vimos ya al atardecer y al día siguiente el Papa rezaba el Ángelus en la Plaza de San Pedro, así que repetimos, el ambiente fue espectacular.

Todo en  Roma es bonito, hasta el suelo por donde pisas es bonito aunque incómodo para caminar si no llevas los zapatos adecuados. Al fondo el Panteón. Esta foto la tomé para participar en un concurso de fotografía en la que pedían un campanario, ¡ya me vale! con tantas iglesias en Roma y presento una foto de un campanario de calendario 😀

Estos colores tostados y anaranjados de Roma tienen tanto encanto. Me acuerdo que en esta foto el señor ni se percató de que le estaba fotografiando, estaba tan absorto en la lectura del periódico que pude tomarme mi tiempo y que si cambio al modo manual, y que si modifico el diafragma, y que si le doy más luz… un placer fotografiar sin prisas.

Si puedes escoger la época del año, procura viajar a Roma cuando no sea verano, el calor es horroroso pero casi peor que el calor son los turistas que están por todas partes. Visitamos el Coliseo por dentro con la audioguía y todo el equipo para empaparnos a tope de la historia y de las historias escabrosas que se vivieron en su interior y con tanto turista a nuestra alrededor perdió todo su encanto y es una lástima porque el Coliseo estremece.

Todo es fotografiable en Roma, algo positivo para los fotógrafos es que hay tanto turista que los romanos están acostumbrados a que les hagan fotos, así que para los que os gusta hacer fotos a las personas, en Roma hay tanta mezcla, tantas nacionalidades y tanto bullicio que si no eres muy descarado haciendo fotos te vas a hartar a practicar.

Roma ¡qué ganas de volver!. A pesar de no haber echado la medalla en la Fontana de Trevi, sé que volveré a Roma con mi cámara en mano y haré más fotos para que cada vez que las vea me transporte en el tiempo y viaje de nuevo aunque no me mueva del sofá del salón.

Roma, ci vediamo presto!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte